img-20161106-wa0005

En operativo policial, realizado a las 9:30 de la mañana, en el sector conocido como “Letrero”, del centro poblado de La Rinconada, se realizó un operativo de control de identidad, con la finalidad de detectar posibles personas con requisitoria.

En el operativo se intervino a tres menores de edad, quienes refirieron llamarse Luis Henrry Y. Y. (17); Betzabeth Yesabela A. C. (17) y Maribel Gladyz V. A. (16), quienes viajaban sin compañía de sus padres y familiares, y que al no portar sus documentos de identidad, fueron conducidos a la dependencia policial; con la finalidad de identificarlos plenamente y determinar su situación en el centro minero de La Rinconada.

Se presume que los tres menores eran trasladados para cumplir tareas, que estén relacionados a la explotación laboral y sexual (trata de personas).

Por lo que desde la comisaría del centro minero de La Rinconada, recomendaron a los padres de familia que los menores de 18 años no pueden viajar solos y siempre y cuando tengan una autorización de sus apoderados.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap