Cercado. Con un sollozo dudoso, Milagros Ccama Mamani quiso mostrar su indignación por la denuncia en que la acusan de recibir dinero de la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado para impulsar la revocatoria del alcalde Alfredo Zegarra.

.

“Lloro por impotencia”, respondió. Y luego prometió que continuará con el proceso para revocar a la primera autoridad edil de la provincia.

.

Vínculo con Osorio

.

El último miércoles, Ricardo Burgos Macedo la acusó públicamente de estar vinculada a Osorio Delgado y, tras presentar una denuncia penal contra ella y su conviviente Armando Ccama (extrabajador regional y excandidato a regidor por Arequipa Tradición y Futuro para Paucarpata), dio un paso al costado en su iniciativa de revocar al alcalde Zegarra.

.

“Este proceso está manchado”, dijo Burgos ese día y renunció a la alianza que conformó con Ccama el pasado 13 de octubre.

.

Se defiende

.

Por eso, Ccama convocó ayer a una conferencia de prensa para responder las acusaciones. Y se defendió en el mismo restaurante y ubicación que usó Burgos para cuestionarla.

.

“Desde un primer momento, el señor Burgos me preguntó qué haría si me ponen 20 denuncias, o por qué no acusaba a Yamila Osorio; yo pensé que él venía para apoyar a la revocatoria, pero no fue así”, exclamó.

.

Estuvo junto a 2 varones de 40 años aproximadamente, pero que no quisieron identificarse. Los tres vestían chaleco amarillo con lemas alusivos a la revocatoria.

Fue la propia Milagros quien diseñó y confeccionó esas prendas. “Yo tengo una microempresa de confecciones textiles (…), no, no tengo número de RUC, mi empresa es informal”, nos respondió.

Milagros intentó negar vínculo alguno con Yamila Osorio y sus funcionarios. Pero no pudo desmentir que Armando Ccama Idme, su conviviente, trabajó en la actual gestión regional.

.

Saboteador

.
“De mi vida privada no voy a hablar, él es mi enamorado, no es mi conviviente, apenas tenemos relación de un año. Yo no sabía que él había trabajado para el gobierno regional”, indicó.

.

Luego, ante las preguntas de los periodistas, Milagros pareció quebrarse, pero el sollozo no se transformó en lágrimas. Y Burgos, su acusador que había llegado minutos atrás, no dudó en alcanzarle un trozo de papel higiénico y pedirle que se calme. Milagros ignoró tal gesto por completo.

.

“No es cierto que Yamila Osorio financia la revocatoria”, repitió muchas veces, pero resulta inverosímil, que apenas con un negocio informal de escasos ingresos, haya gastado S/ 2 mil de su dinero para la recolección de firmas.

.

“El objetivo de Burgos era truncar la revocatoria, sabotearla; yo voy a tratar de alcanzar el total de firmas (201 mil), ya tengo 120 mil”, afirmó. Burgos, detrás, solo sonreía.

.

Luego, Ccama decidió culminar la conferencia y se retiró sin atender lo que Burgos le emplazaba. “Es mi dinero, puedo gastar en lo que yo quiera”, señaló. Burgos le reprochaba aún y ella se fue sin mirarlo.

.

“Yo no me arrepiento de nada, y estoy en mi derecho de pedir la cabeza de cualquier alcalde”, advirtió.

.

Se contradice

.

Apenas empezó a defenderse de las acusaciones, Ricardo Burgos, el acusador de Milagros Ccama, se sentó apenas 2 metros detrás de ella, con un gesto irónico.

.

Cuando Milagros se retiró, Burgo se preguntó por qué ahora dice que Armando es su enamorado, cuando a él se lo presentó como su conviviente. “También respóndame, delante de todos, por qué no contestaba mis llamadas telefónicas”, requirió Burgos, pero Milagros ya no estaba.

.

“Yo sigo sospechando que Yamila Osorio financia la revocatoria, que lo investigue la fiscalía. Yo creo que, mínimo, gastó S/ 10 mil”, reclamó Burgos, tomando el lugar de Milagros Ccama.

.

Pero las contradicciones surgieron de inmediato. Primero dijo que no seguiría la revocatoria “porque su nombre estaba mencionado en la denuncia penal contra Ccama”.

.

Pero luego se retractó y prometió conseguir más firmas, y entregárselas a Ccama. “Yo represento al colectivo Ciudadanos por el Cambio (…) no, no estoy autorizado para revelar sus nombres; somos 10 pero 5 están de viaje”, finalizó Burgos.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap