inicia-el-ano-judicial-en-la-r-jpg_604x0

“Nuestros jueces deben dejar los hoteles de 5 estrellas”, fueran las palabras del presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP) Hernán Layme Yépez, después de la presentación del premio “Proactividad” de los reconocimientos organizado por el Organo de Control de la Magistratura.
En conferencia de prensa y con la presencia de las principales autoridades del Poder Judicial, se llevó a cabo la presentación del premio “Proactividad de la Función Contralora a nivel de Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – Odecma”, que le fue otorgado a la CSJP, en los Premios OCMA 2016, que se llevó a cabo en la ciudad de Lima, el pasado 28 de octubre.

Esta actividad fue presidida por la jefa nacional de la OCMA, Ana María Aranda Rodríguez, quien reconoció el trabajo de los magistrado puneños; por incidir en la conformación de mesas de trabajo, y la realización talleres de capacitación en sedes judiciales como Lampa, Ayaviri, Moho, Putina. Ademas de realizar visitas en zonas de difícil acceso como Santa Rosa y hasta a las islas del lago Titicaca.
En ese marco el presidente de la CSJP, exhortó a los magistrados, para seguir el rumbo de la masificación de justicia.
“Los jueces debemos dejar nuestros hoteles de 5 estrellas, tenemos que caminar , en las calles, estar con ellos, tienes que mejorar el trato, ¿pero como?, cuando convives con ellos, cuando compartes su comida, su diálogo”, expresó Layme Yépez, después de la presentación de dicho reconocimiento.

LOGROS
Las acciones que han permitido mejorar la justicia en nuestra región, se encuentran reflejadas en las sentencias en idiomas nativos, como el quechua o el aimara.
También se considera las acciones drásticas contra los malos servidores judiciales o magistrados; como el caso de la sentencia de 5 años y 6 meses de prisión preventiva contra el de juez de paz del distrito de Capachica, Patricio Coila Ponce, por el delito de cohecho pasivo, por recibir dinero indebidamente.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap