despistaje de càncer

Del 7 de noviembre al 6 de diciembre los asegurados de Arequipa podrán realizarse despistajes de cáncer de mama, cuello uterino y próstata a través de la unidad móvil itinerante que recorrerá diversos distritos de la región.

.

Así lo anunció el Dr. Enrique Salcedo, gerente encargado de la Red Asistencial Arequipa del Seguro Social de Salud, quien destacó que el Preventorio itinerante comenzará sus atenciones en el distrito de Chala.

.

“La unidad móvil recorrerá las localidades de Chala y Atico, en Caravelí luego se desplazará a Camaná, El Pedregal; los distritos de Hunter, Paucarpata, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Yura y la Provincia de Islay”, indicó funcionario.

.

También indicó que además de realizar chequeos de cáncer de mama, cuello uterino, próstata se realizará promoción de estilos de vida saludables.

.

 

La atención comprende despistaje de cáncer de cuello uterino, para mujeres entre 21 y 65 años, despistaje de cáncer de mama para mujeres entre 40 y 74 años y despistaje de cáncer de próstata para varones entre 40 y 74 años.

.

Para solicitar una cita, el asegurado solo debe presentar su DNI, no requiere pertenecer al distrito de intervención, es decir un asegurado de cualquier distrito puede atenderse en la unidad móvil. Los interesados pueden pedir informes a la línea gratuita 0 800 78 006 de lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap