Cercado. Cerca de dos mil médicos arequipeños iniciarán hoy una paralización de 72 horas. La medida de lucha afectará a unos 4 mil pacientes diarios, que no podrán acceder a atenciones en consultorios externos de los hospitales y centros de salud del Minsa.

.

El presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores, informó que solo se atenderá en emergencias. La paralización continuará mañana miércoles 9 y culminará el jueves 10 de noviembre.
.

Exigencias al Estado

.

Ente los pedidos que exigen al Estado, se encuentra principalmente el incremento de presupuesto para salud en 0.5% anual.

.

Para el 2017, el Gobierno plantea otorgar S/ 13.760 millones al sector salud. Una cifra levemente superior al presente año, donde
se desembolsó S/ 13.463.

.

El presupuesto general de la República se someterá a votación el 30 de noviembre en el Congreso. Por otro lado, piden que se someta a nombramientos  al personal médico contratado muchos años por CAS, y otros ascensos de nivel.

.

Entre otro de los pedidos, destaca la exigencia de “una autentica reforma de salud y rectoría del Minsa a nivel nacional”. Los galenos también solicitan que se realice una auditoría al Ministerio de Salud, IGSS, SUSALUD y SIS, para evitar más escándalos, como la pretensión del “negociazo” con clínicas privadas del exasesor presidencial Carlos Moreno.

.
En el hospital Honorio Delgado se reprogramará 900 citas y en Goyeneche 600. Se calcula que son 4 mil afectados en la región.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap