Cerro Colorado. Manejar información real de los índices de inseguridad como homicidios, robos, violencia familiar, consumo de drogas, deserción escolar, entre otros, ahora podrá ser plasmado en tablas estadísticas.

.

Ayer en Cerro Colorado se inició un curso de capacitación para trabajadores municipales que serán los operadores de los observatorios de seguridad ciudadana.

.

El Crnl. (r) PNP Juan Manuel Vélez Torres, jefe del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana, mencionó que podrán saber su problemática y con ello elaborar programas de prevención social.

.

Remarcó que Arequipa no registra índices altos de inseguridad. Para ello, citó el caso de homicidios, donde el promedio nacional es de 7.2% por cada 100 mil habitantes. Arequipa está en el octavo lugar ya que registra solo el 5.6%; en este caso encabeza la lista Tumbes con el 20.6%, le sigue Madre de Dios con el 18.9% y en tercer lugar está el Callao con el 15.2%.

.

El gerente municipal de Cerro Colorado, Óscar Cáceres, indicó que solicitaron la capacitación a Lima e invitaron a todos los municipios distritales para que, de manera gratuita, participen del evento.

.

“Es importante que trabajemos de manera coordinada para combatir la delincuencia, esperamos hacer acciones conjuntas por el bienestar de la población”, acotó.

.

Los asistentes serán evaluados al culminar el curso, que durará 5 días, y solo los que tengan nota aprobatoria recibirán su certificado.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap