p-medicos-1-noticia-708165

El presidente de la Federación Médica Peruana región Puno, Stalin Ramos Ramos, dio a conocer que desde hoy alrededor de mil galenos de toda la región, acatarán el paro de 72 horas convocado a nivel nacional; peor aún, advirtió que dicha medida podría prolongarse de manera indefinida, mientras la atención en los diferentes centros de salud será restringida a casos de emergencia.

En parte de su pliego de reclamo se considera el incremento presupuestal para el sector Salud, la reforma y rectoría del Ministerio de Salud (Minsa), auditoría a los programas de salud, entre ellos el Seguro Integral de Salud (SIS). También exigen que el actual Gobierno de PPK, cumpla con sus compromisos de campaña, como la implementación de la escala remunerativa, entre otros puntos.

PLANTÓN
Según Ramos Ramos, el día de hoy los galenos realizarán un plantón frente a la sala de emergencias del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, mientras que para el día de mañana se tiene prevista una movilización al igual que el día jueves, en donde esperan la concentración de todo el gremio de galenos.

“Estamos esperando que el presidente cumpla su promesa de mejorar la remuneración de los médicos, de incrementar el presupuesto y la implementación de reformas que tanto hablaba en su campaña. Pedimos perdón a la población, sin embargo, consideramos que nuestra lucha es justa”, agregó el galeno.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui