ministros-aruntani

Melgar. Con la presencia del viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Marcos Alegría Chan, viceministro de Energía y Minas, Guillermo Chinno Huamaní, acompañado de los alcaldes de los distritos de Llalli, Jorge Atajo; Willy Duran Titto, de Cupi; Tomás Valeriano, de Umachiri; y Víctor Huallpa, de Ayaviri, realizaron una jornada de visita de inspección al río Hatun Ayllu y Chacapalca, ambos afluentes de la cuenca Llallimayo y vertiente del río Ayaviri que desemboca en lago Titicaca.
Desde las 6 de la mañana la comitiva se trasladó desde Ayaviri hasta el distrito de Ocuviri, en el sector de Hatun Ayllu, quienes fueron recibidos por los pobladores del sector, quienes manifestaron su preocupación por la contaminación del agua.
Posteriormente, la comisión se trasladó hasta la mina Aruntani SAC, llegando hasta el control de la garita de la empresa, donde se verificó el río Hatun Ayllu.
Al retorno, los viceministros realizaron una visita al distrito de Llalli, donde los pobladores esperaban con pancartas, fetos de alpaca y animales muertos.
Después de recibir la breve exposicion, los viceministros realizaron declaraciones a los medios de comunicación, presenciando que sí existe contaminacion en la cuenca Llallimayo y Hatun Ayllu.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap