4-a-prueba

Puno. Tras la denuncia del presidente del Frente de los Intereses del Distrito de Tiquillaca, Jesús Roberto Quispe Quispe, y el poblador Percy Bedoya Meneses, la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, presidida por Jorge Astorga Castillo, dio inicio a la investigación del presunto delito de peculado, contra el alcalde de dicho pueblo, por la instalación irregular de 2 pararrayos, valorizados en más de 6 mil soles.
Alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer, el representante del Ministerio Público, se constituyó al distrito de Tiquillaca – provincia de Puno, para dar fe de la denuncia presentada en contra del alcalde, Yone Walter Villasante Apaza, quien habría beneficiado a la minera Antuyo de manera irregular.
Según Roberto Quispe, el expediente técnico del proyecto de instalación de 42 pararrayos a favor de 10 comunidades del pueblo de Tiquillaca (inversión de S/ 245 mil), se inició a principios del mes de octubre, y ya se habrían cumplido con la instalación de 30.
Según relata Roberto Quispe, la Fiscalía registró que aún se encontraba pendiente la instalación de 12 antenas, sin embargo, solo se habría encontrado 10, ya que 2 de ellas habrían sido instaladas en beneficio de la minera en exploración, Antuyo.
Por otro lado, trascendió que en dicha zona solo se consideraba como beneficiarios a los sectores de Señor Collo, Cóndor Huachani y Huancarani, mas no a la minera en mención.
Según el abogado y denunciante Wilber Dueñas Barriga, Villasante Apaza estaría incurriendo estaría incurriendo en delitos de peculado y malversación de fondos penados con hasta 12 años de pena privativa de la libertad.
Cabe resaltar que en dicha intervención se consideró las declaraciones del subgerente de Infraestructura del municipio de Tiquillaca, y del jefe de obras, Braulio Chaiña Coila.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap