13664609_10154474152542566_1704711348_n

Juliaca. Ante los constantes malos manejos y actos de corrupción que se evidencian dentro de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca, Javier Cáceres Pérez miembro de la Fundación Patrocinadora de esta casa superior de estudios, anunció que la fundación intervendrá en la UANCV, como un órgano de control para erradicar los malos manejos.
Manifestó que la fundación durante 30 años se ha mantenido en el anonimato, sin embargo desde hace 4 años decidió retomar a la Universidad Andina. Esto recién fue convalidado mediante una resolución emitida hace tres días por el Ministerio de Justicia, donde reconoce a la fundación como entidad que debe controlar esta universidad.
Javier Cáceres también dijo que no será la familia Cáceres que forme parte del órgano de control, sino será la propia ciudadanía quien nombre a los representantes que serán incluidos en la fundación y estos sean los formen el órgano de control.
Además, la fundación, como órgano de control implementará un nuevo estatuto universitario, donde se va incluir que el tercio de la asamblea universitaria sea integrada por representantes de los padres de familia, representantes de exalumnos, con el fin de controlar la universidad.
“Antes del fin de año, la fundación ya debe de ingresar y ser parte de la Universidad Andina, para controlar los malos manejos que se evidencian por las actuales autoridades”.
“Además vamos a entablar diálogos con las autoridades para trabajar conjuntamente por el bien de la universidad, de no ser así será también la fundación que nombre las nuevas autoridades”, anunció Javier Cáceres.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui