14882175_1235603686483013_156924849841648789_o

Juliaca. Hospedajes y hoteles ubicados en los contornos del Terminal Terrestre, entre los jirónes San Martín, Obelisco y avenida Perú, recibieron la sorpresiva intervención en donde se pudo constatar las pésimas condiciones en las que se atendía ,además encontrar productos caducados y falta de documentación.
Un total de 4 establecimientos fueron intervenidos, entre ellos el hotel Yuraq Wasi y los hospedajes Patric, Chalán y Jardín del Altiplano, lugares donde en una primera intervención se logró incautar gaseosas con fecha de vencimiento ya caducadas. En otro de los hospedajes intervenidos, denominado Jardín del Altiplano se encontraron colchones ensangrentados y no reunía las condiciones de salubridad requeridas para este tipo de negocio.
La mayoría de hospedajes no contaban con licencia de funcionamiento ni carnet de sanidad, por lo cual las autoridades dieron un plazo de cinco días para que corrijan las observaciones, caso contrario serían sancionados con posterior cierre de los establecimientos.
La responsable del Departamento de Control Sanitario, Sindy Ccama Condori, manifestó que estos establecimientos no cumplen con las condiciones sanitarias y que estos operativos son con el objetivo de brindar mejores servicios a los visitantes ya que los hospedajes y hoteles se encuentran a los alrededores del Terminal Terrestre.
Asimismo, ratificó que los hospedajes tienen que realizar la limpieza correspondiente y que protejan los colchones así como verificar que las gaseosas o productos que expendan no estén caducos ya que pueden comprometer la salud del usuario que hace uso de estos servicios y productos.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap