24565_370x0

Juli. Luego de que Juan Carlos Aquino Condori realizó la colocación de la primera piedra de manera rimbombante en 4 instituciones educativas de la ciudad de Juli, Glorioso 890, Centenario 891, San Juan Bosco y Pueblo Libre, el Consorcio Urco, que sería el encargado de ejecutar las citadas obras de arrastre, decidió suspender los trabajos que se venía realizando sin ningún tipo de explicación.
Luis Alberto Pongo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, se pronunció al respecto indicando que pedirán una respuesta a los responsables debido a que dejaron al margen a trabajadores de las 4 obras. Asimismo, no descartaron asumir una medida de protesta. Por su parte, Félix Chura, regidor juleño, manifestó que entabló diálogo con el alcalde provincial a quien consultó sobre el tema, este respondió que el MEF no ha cumplido con transferir el presupuesto; en el transcurso de los siguientes días se estaría formalizando y transfiriendo a la empresa ganadora.
De esta manera, Aquino Condori deja en evidencia que es una práctica común iniciar las obras, colocar la primera piedra y luego abandonarlas, es el caso concreto del terminal de la zona sur, manifestaron los dirigentes barriales. Basados en estos argumentos señalaron que intensificarán la revocatoria del alcalde y 10 regidores. Al momento los trabajadores y proveedores se encuentran impagos, además los alumnos del 891 están laborando en ambientes alquilados, por lo que se ven perjudicados. y

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui