Las amas de casa  y público en general de los distritos de Mariano Melgar, Cerro Colorado y Alto Selva Alegre recibirán clases de cocina en vivo y asesoría nutricional, gracias a la Caravana Pesquera, una campaña organizada por el Programa Nacional “A Comer Pescado”  del Ministerio de la Producción.

.

A través de esta campaña, busca unir la alimentación saludable a un estilo de vida en el que se incluya la actividad física constante, con el objetivo de luchar contra el sobrepeso y la obesidad que afectan al 35,5% y al  18% de los peruanos, respectivamente.

.

Destacarán los beneficios de consumir pescados azules (bonito, caballa, jurel y anchoveta), por lo menos tres veces a la semana en preparaciones saludables como: guisos, sudado, sancochados, al valor, al horno, a la plancha o en cebiche.

.

Entre los platos que se cocinarán en vivo se encuentran: “chuño con jurel a la naranja”, “pastel de tallarín con relleno de caballa”, “salpicón de bonito”, entre otros. Estos platos serán elaborados por representantes de comedores populares y emprendimientos gastronómicos.

.

Además, se promocionarán recursos hidrobiológicos como pescados y conservas a precios de promoción.

.

A continuación se detallan los lugares en donde se realizarán las Caravanas Pesqueras. También pueden consultar en el Facebook de “A Comer Pescado”.

.

Sábado, 12 de noviembre: Frontis de la feria Umachiri (Intersección de las calles Rosaspata y Madre de Dios, distrito de Mariano Melgar).

Domingo, 13 de noviembre: Frontis de la feria Zamacola (Intersección de las calles Shanusi y Marañón, distrito de Cerro Colorado).

Domingo, 20 de noviembre: Frontis del Parque Alto Selva Alegre, distrito de Arequipa.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui