Cayma. En fila y listos para ser usados se encuentran los 40 “patrulleros inteligentes” que llegaron a Arequipa para ser distribuidos a distintas unidades y comisarías de toda la región policial.

.

Celda de los detenidos está reforzada como una carceleta portátil.

Celda de los detenidos está reforzada como una carceleta portátil.

.

Los patrulleros de marca coreana Ssang Yong, modelo Rexton, del año 2016, son unas camionetas 4×4 con sistema de transmisión automática valorizadas en casi 35 mil dólares. Cuentan con equipos sofisticados para la lucha contra la delincuencia.

.

Todos estos vehículos se encuentran en los espacios libres de la comisaría de Acequia Alta, hasta donde llegó Sin Fronteras para que usted conozca todos los detalles que tienen estos “patrulleros inteligentes”, que son muy diferentes a las camionetas y autos que actualmente tiene la policía arequipeña.

.

Contará con un scanner para el sistema biométrico de identificación (huella dactilar del intervenido.

Contará con un scanner para el sistema biométrico de identificación (huella dactilar del intervenido.

.

Distribución

.

El Crnel. PNP Max Miranda, jefe de la Oficina de Administración de la Región Policial, señaló que por lo pronto 7 de los 40 patrulleros ya están destinados para las comisarías de Islay, las demás se distribuirán a las dependencias policiales que no cuentan con un vehículo, así como unidades de primera acción como la Policía del 105, emergencias, rescate y Suat.

 

.

Presenta puertas blindadas con "dinema", tela que se usa en los chalecos antibalas.

Presenta puertas blindadas con “dinema”, tela que se usa en los chalecos antibalas.

.

Por su parte, el Crnel. PNP Fredy Zegarra Black, jefe del Estado Mayor, indicó que antes de la quincena se debe conocer la distribución total de los patrulleros; pues en algunas zonas se contará con una o más de estas camionetas, dependiendo del índice delincuencial y la cantidad de población que tienen.

.

“Aún faltan llegar más patrulleros, pues el Ministerio del Interior ha dispuesto que sean 135 para Arequipa, eso quiere decir que parte de la flota de las 108 dependencias policiales serán renovadas en el 2017”, dijo el jefe de Estado Mayor.

Serán Capacitados

.

En este aspecto, el Gral. Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la Región Policial de Arequipa, indicó que esta semana se capacitarán a 80 policías para que puedan usar los nuevos patrulleros.

.

“El sistema no es muy complicado, pero aún así tenemos que cuidar los nuevos patrulleros, pues son muy sofisticados, hablando desde la operatividad del patrullero hasta el sistema informático que usa, pues podremos detectar a los requisitoriados con mayor rapidez”, dijo. Los 40 patrulleros aún no cuentan con un sistema de comunicación. El Crnel. Miranda dijo que antes de la quincena deberán tener una radio VHF para comunicarse entre sí por su canal interno.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap