Cercado. Los médicos arequipeños evalúan iniciar una huelga indefinida, luego que se frustrara la mesa de trabajo entre el Ministerio de Salud y el gremio médico en Lima el lunes.

.

El presidente de la Federación Médica, Rene Flores, indicó que la decisión se tomará mañana por la tarde, luego que  cumplan tres días sin asistir a los principales establecimientos.

El galeno recordó que en el 2014, el gobierno del ex mandatario Ollanta Humala se comprometió a cumplir con la implementación de la escala remunerativa, luego de una protesta de más de 150 días.

Recordó que actualmente un médico de nivel I, gana entre S/ 2.800 y S/ 3.300 si es nombrado. Los de CLAS (contratados) ganan entre S/ 1.700 y S/ 2.300. Uno nombrado de nivel 5 gana 5 mil soles.

Flores precisa que si se cumple el acuerdo prometido por el Estado, los de nivel I gozarán de S/ 5 mil de, mientras que los de nivel V (especialistas ) podrían ganar hasta S/ 9 mil. “Pero nuestro pedido también pasa por mejorar la infraestructura y equipos”, dice.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap