Thorne

Tras conocerse el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, señaló que el país debe “confiar en sus fortalezas”.

.

Durante su participación en el “Foro de Desarrollo y Promoción de la Infraestructura de la Alianza del Pacífico (AdP)”, mencionó que eventos de este tipo se deben aprovechar para ver las fortalezas de la economía peruana.

.

“Antes de empezar, quisiera dar unas palabras sobre el resultado de las elecciones de anoche (en Estados Unidos) y pienso que son momentos en los que debemos confiar en nuestras fortalezas”, comentó.

.

Recordó que el Perú tiene una economía “extraordinariamente sólida” y tiene la mejor “hoja de balance” entre los integrantes de la Alianza del Pacífico.

.

“Tenemos todos los instrumentos como para poder repeler este tipo de volatilidad en los mercados”, puntualizó.

.

En ese sentido, el ministro subrayó que al final la economía peruana “va a estar bien”, ya que se debe confiar en cuatro aspectos importantes.

.

“Uno es en lo que hemos hecho desde el principio en este gobierno, que es girar los motores de la economía hacia fuentes internas. Tenemos que confiar más en que ese giro es un giro definitivo y que nos va a traer bienestar a la población”, explicó.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap