3a

Puno. La centralización del sector Salud es una de las principales demandas de la Federación Médica Peruana – Región Puno, en el paro de 72 horas que emprendió desde ayer.
Stalin Ramos Ramos, presidente de la referida Federación, sostuvo que este sector no debe depender ya de los gobiernos regionales sino del Ministerio de Salud (Minsa), en vista de la incapacidad que han mostrado al dirigir Salud.
Anotó que uno de los principales cuestionamientos que se le hace, puntualmente al Gobierno Regional Puno (GRP), es que el cargo de director regional de Salud sea confiado políticamente mas no técnicamente. “El gobierno regional coloca a los directores pero es un cargo político… el director (en adelante) poco o nada puede hacer dentro de su plan de trabajo porque siempre tendrá injerencia del gobierno regional”, dijo.
Por culpa de esta politización del sector, asegura, actualmente se evidencia concursos amañados, tercerización de los servicios, proyectos absurdos, entre otros problemas.
OTROS PUNTOS
En el pliego de reclamos de los galenos figura igualmente el incremento del presupuesto para el sector Salud (2017), auditoría al Minsa y demás puntos que están incluidos dentro de los compromisos firmados el 2014, en la huelga de 150 días.
PARALIZACIÓN
La medida de lucha que concluye mañana jueves, podría agudizarse con una huelga indefinida en caso no hallen una respuesta a sus pedidos, advirtió Ramos.
Los médicos que realizaron ayer un plantón en el frontis del hospital regional de Puno, prevén realizar hoy una movilización regional.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap