3a

Puno. Entre 22 a 25 audiencias por juzgado al día fueron suspendidas principalmente en las ciudades de Puno y Juliaca -que tienen la mayor carga procesal- durante la paralización de 48 horas emprendida por los trabajadores judiciales, desde ayer.
Así lo admitió el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Base Puno, Carlos Cornejo Irure, quien dijo que estas audiencias corresponden a los juzgados civiles, de paz letrados, familia, entre otros.
Estas audiencias deberán ser reprogramadas por cada juzgado en otras fechas, apuntó. “Ya en su oportunidad, los juzgados y los compañeros secretarios reprogramarán esas audiencias y diligencias pendientes”, dijo.
Igualmente sostuvo que no se atiende procesos civiles y laborales sino solo aquellos que son de emergencia como tutelares de los juzgados de familia y reos en cárcel.
PLIEGO PETITORIO
La mejora remunerativa, figura entre los puntos neurálgicos del pliego de reclamos de los trabajadores judiciales, en esta medida de lucha.
“Nuestra remuneración es más que injusta. Mientras los policías que tienen una profesión técnica, ganan 3 mil 700 soles, nosotros que hemos estudiando 6 años, con especialización e incluso maestrías, solo percibimos mil 700 soles”, lamentó.
Rechazo al recorte presupuestal del Poder Judicial, es otra de sus demandas.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui