abridora

Puno. ¿Cómo actuarán ante las emergencias? El subgerente de Defensa Nacional y Civil, del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, informó que para la temporada de lluvias 2016 – 2017 solamente cinco municipalidades presentaron sus planes de contigencia, siendo Carabaya, San Antonio de Putina, El Collao – Ilave, Azángaro y Chucuito – Juli. Mientras el resto al parecer recién está elaborando o aprobando.
SAN ROMÁN
Señaló que en una reunión sostenida con los funcionarios de Defensa Civil del municipio de San Román, se recomendó que dicha entidad realice la limpieza de los canales pluviales y el mantenimiento de sus calles.
SANDIA
Chaiña también dijo que la selva puneña es una zona referente en afectación por las precipitaciones pluviales, por ello es urgente realizar la descolmatación del río Chichanacu que está ubicado en el mismo distrito de Sandia.
YUNGUYO
Allí, en el distrito de Unicachi, cuyo río lleva el mismo nombre, también sufrió un desborde.
Bajo este contexto invocó a las autoridades municipales a efectuar acciones de prevención y no siempre actuar cuando la emergencia ya se presenta.
LA PRIMERA EN EL PAÍS
De otro lado, dio cuenta que el Consejo Regional de Puno, recientemente aprobó el Plan Regional de Gestión de Desastres 2016 – 2021 que será publicado próximamente en el diario oficial El Peruano para su implementación.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui