Jpeg

Juliaca. Debido a las interpretaciones vertidas mediante un documento por medio de redes sociales hacia los trabajos de construcción de aulas prefabricadas que se está realizando en los terrenos del cuartel general de Juliaca, las autoridades de la institución educativa secundaría José Antonio Encinas manifestaron su disconformidad por las versiones vertidas en este pronunciamiento realizado por el presidente de la Central de Barrios y urbanizaciones, Felix Pacori Zeballos.
El director de la institución educativa José Antonio Encinas, Jaime Arias Quispe, evidenció su malestar por lo expuesto en dicho documento, “En estos pronunciamientos prácticamente se están yendo en contra del colegio, incluso insta a los soldados para que puedan defender sus terrenos, aduciendo incluso que esto es una invasión”, manifestó.
Asimismo, aclaro que la construcción de estas aulas en los terrenos del cuartel GAC Nro 4 Francisco Bolognesi, son con previo acuerdo de sus autoridades correspondientes ya que actualmente los alumnos vienen estudiando en cinco instalaciones distintas, los cuales cobran un alquiler que los propios padres están encargados de pagar.
Por tal razón, una vez que culmine la construcción de estas aulas, todos los alumnos puedan trasladarse ya que hasta el momento el avance de esta infraestructura estaría en un 70%.
Por otro lado, el presidente de APAFA, Ricardo Puraca Soncco, manifestó que esta infraestructura es de vital importancia ya que el objetivo principal es que todos los alumnos y docentes impartan sus lecciones de forma cómoda.
“Los padres de familia en plena coordinación con el director se acordó que tanto la energía eléctrica como la instalación de agua y desagüe además de la contraprestación del terreno cedido serán pagados con una cuota” dijo
Finalmente, se espera las rectificaciones pertinentes caso contrario se tomará las medidas necesarias.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui