San Román

Crece casos de acoso sexual de docentes con sus alumnas

Juliaca. El director de Asesoría Jurídica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, Erick Calcina Canaza, informó que en estos últimos años la vulneración del derecho de los estudiantes por parte de los docentes está en aumento; es así que en el presente año 2016, han sancionado administrativamente (separación preventiva de su cargo) a 6 maestros por distintas faltas.
Manifestó que los 6 docentes han sido denunciados por tocamientos indebidos, maltrato físico y psicológico y abandono de cargo. De comprobarse estas denuncias, estos pueden ser destituidos de su cargo, dado que las faltas por los que están siendo investigados estos docentes son de carácter grave.
Refirió que estos maestros actualmente fueron puestos a disposición de la UGEL San Román y vienen cumpliendo labores que no sean de gestión pedagógica ni gestión institucional, vale decir que estos docentes no pueden tener contacto con los estudiantes.
Por su parte Yeison Alex Quispe Quisocala, secretario de la Comisión de Procesos Administrativos de la UGEL San Román, informó que actualmente tienen un promedio de 28 casos de procesos de investigación en contra de docentes, también por los delitos de hostigamiento sexual, abandono de cargo y maltrato físico y psicológico, que son los casos más sonados.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba