OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juliaca. El director de Asesoría Jurídica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, Erick Calcina Canaza, informó que en estos últimos años la vulneración del derecho de los estudiantes por parte de los docentes está en aumento; es así que en el presente año 2016, han sancionado administrativamente (separación preventiva de su cargo) a 6 maestros por distintas faltas.
Manifestó que los 6 docentes han sido denunciados por tocamientos indebidos, maltrato físico y psicológico y abandono de cargo. De comprobarse estas denuncias, estos pueden ser destituidos de su cargo, dado que las faltas por los que están siendo investigados estos docentes son de carácter grave.
Refirió que estos maestros actualmente fueron puestos a disposición de la UGEL San Román y vienen cumpliendo labores que no sean de gestión pedagógica ni gestión institucional, vale decir que estos docentes no pueden tener contacto con los estudiantes.
Por su parte Yeison Alex Quispe Quisocala, secretario de la Comisión de Procesos Administrativos de la UGEL San Román, informó que actualmente tienen un promedio de 28 casos de procesos de investigación en contra de docentes, también por los delitos de hostigamiento sexual, abandono de cargo y maltrato físico y psicológico, que son los casos más sonados.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap