acora-1

Acoara. El presidente de tenientes gobernadores Rufino Cutipa dijo que falta poco para terminar el año, y lo dispuesto por el gerente general regional GRP Ernesto Calancho, va quedando en papel; y lo suscrito por el titular del pliego, Dr. Juan Luque Mamani, con las entidades locales (Puno y Acora) el Convenio N° 05 y 06 – 2015 de fecha 30 de julio del 2015; quedaría en el olvido.
Y es que la cláusula sexta del convenio, señala: Obligaciones y atribuciones del GRP, Registrar el presente convenio en el Banco de Proyectos, Formular el Proyecto de Inversión Pública (Pre Inversión e Inversión).
Sin embargo, responsabilizan a la gerente de Planeamiento y Presupuesto del GRP, Guillermina Cañapataña, en no asignar el presupuesto para la asignación presupuestal para el estudio de factibilidad, de la carretera Thunco – Huilasipe (Ilave) – Jayu Jayu – Copamaya – Isla Iscata, en las provincias de Puno y EL Collao.
En caso de no iniciar con los trabajos, este domingo 13 se determinará una fecha para la movilización en contra del GRP, destacó el dirigente aymara.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui