Acoara. El presidente de tenientes gobernadores Rufino Cutipa dijo que falta poco para terminar el año, y lo dispuesto por el gerente general regional GRP Ernesto Calancho, va quedando en papel; y lo suscrito por el titular del pliego, Dr. Juan Luque Mamani, con las entidades locales (Puno y Acora) el Convenio N° 05 y 06 – 2015 de fecha 30 de julio del 2015; quedaría en el olvido.
Y es que la cláusula sexta del convenio, señala: Obligaciones y atribuciones del GRP, Registrar el presente convenio en el Banco de Proyectos, Formular el Proyecto de Inversión Pública (Pre Inversión e Inversión).
Sin embargo, responsabilizan a la gerente de Planeamiento y Presupuesto del GRP, Guillermina Cañapataña, en no asignar el presupuesto para la asignación presupuestal para el estudio de factibilidad, de la carretera Thunco – Huilasipe (Ilave) – Jayu Jayu – Copamaya – Isla Iscata, en las provincias de Puno y EL Collao.
En caso de no iniciar con los trabajos, este domingo 13 se determinará una fecha para la movilización en contra del GRP, destacó el dirigente aymara.

Edición digita

Buscas casa

Publicidad