Todos los fanáticos al tema astronómico ya están listos para observar el fenómeno del próximo 14 de noviembre, la superluna, que de acuerdo con los científicos será la más grande que se haya observado en las últimas siete décadas. Este evento no ocurría desde 1948.

.

La órbita elíptica del satélite, produciendo que la Tierra se encuentre a más de 48.000 kilómetros de su punto más lejano, permitirá ver la luna un 14% más grande y un 30% más luminosa de lo habitual.

.

Asimismo, se dice que un fenómeno con las características similares a este no tendrá lugar hasta el 25 de noviembre de 2034. Sin embargo, aunque con menor resolución se verá otra superluna el 14 de diciembre.

.

El término superluna se utilizaba originalmente en la astrología moderna para referirse a una luna nueva o llena que ocurre cuando la luna se encuentra dentro del 90% de su máximo acercamiento a la Tierra en una órbita determinada, sin embargo, ahora se utiliza más para hacer referencia a una luna llena que está más cerca de la Tierra que la media.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad