autoridades-foto-principal

Putina. Autoridades locales de los países de Perú y Bolivia, participaron de la 2da ronda de reuniones técnica binacional por la integración del corredor bioceanico Bolivia – Perú – Brasil, realizado en el hito 19, conocido como Perlas de oro.
La reunión tuvo como objetivo conocer la titularidad del predio ubicado en la frontera, el cual corresponde a Carlos Núñez quien informó que inició el proceso de habilitación para la futura población de Perlas de Oro.
“Necesitamos trabajar en ejes como el establecimiento de un comercio formal, migraciones, seguridad, agricultura y ganadería, minería sostenible y saludable, turismo e integración vial, hoy necesitamos conocer el punto de encuentro territorial entre ambas naciones” refirió el alcalde provincial de San Antonio de Putina, Serapio Sucasaire Sucasaire.
Por su parte Ángel Lucho Mamani, honorable alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Pelechuco, provincia boliviana de Franz Tamayo, expreso la necesidad de coincidir en la organización territorial para el desarrollo conjunto de ambos pueblos.
Al tiempo de colocar la piedra angular en lo que será el intercambio binacional, acordaron desarrollar una reunión de equipos técnicos del comité impulsor el próximo 10 de noviembre y el 1 de diciembre analizar los balances del avance de gestión, luego del gabinete binacional que se realizará en el departamento boliviano de Santa Cruz.
REUNIONES CONSTANTES;
Cabe destacar que las autoridades de las provincias de San Antonio de Putina de Perú y Franz Tamayo de Bolivia, vienen intensificando las reuniones para la creación de un nuevo poblado, que llevaría el nombre de “Perlas de oro”; el mismo que sera habitado por ciudadanos peruanos y bolivianos, quienes implementaran las condiciones necesarias para la creación de una ciudad que permita la integración de ambos países.
INTERCAMBIO COMERCIAL:
La intención de ambas localidades es incrementar el intercambio comercial de ambos países, el sueño es crear una ciudad, como la de Desaguadero, que permite el intercambio comercial en ambas localidades. y

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap