El expresidente del Perú Ollanta Humala explicó ante la Comisión de Defensa del Congreso de República la compra de un satélite al gobierno de Francia durante la última etapa de su gestión.

.

“Las decisiones de un gobierno las toma el Presidente de la República porque dirige la política general. Obviamente tengo que rechazar de plano cualquier insinuación de que el gobierno ha funcionado fuera del marco de la Constitución y las leyes”, señaló.

.

La comisión presidida por Luciana León, inició una investigación sobre este tema a fin de descartar cualquier indicio de corrupción en la compra. El satélite fue lanzado al espacio el pasado mes de setiembre y ya se encuentra en órbita.

.

“Claro que yo me he interesado en que estos procesos se lleven bien, que se lleven dentro del marco de la Constitución y al final hemos llegado a la adquisición de un satélite que nadie está dudando de la calidad. Estamos poniendo dudas en algunas cosas, que es legítimo que se haga, pero evidentemente cuando ya hay fases técnicas el jefe de Estado no se mete”, señaló Humala.

.

 

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui