2-a

Puno. A comparación de la producción pecuaria de la región Puno, que cuenta con una población superior a 5 millones de cabezas, las autoridades como la Dirección Regional de Agraria y el Ministerio de Cultura, no han considerado ningún respaldo económico en caso de fenómenos climatológicos como el déficit hídrico.
Según información del director de informática de la DRA, Gérman Cutipa, actualmente se estima que en la región Puno existe una población total de 5 millones de cabezas de ganado, entre alpacas, vacunos y ovinos.
“En la población de ovinos tenemos una cantidad superior a la de 2 millones, al igual que la alpaca, sumado a las 700 mil cabezas de vacunos, que conforman una población superior a la de 5 millones”, expresó, el funcionario.
A comparación del sector agrícola, que cuenta con el seguro catrastrófico de 98 mil hectáreas, con un respaldo económico de S/ 54 millones, el sector pecuario no cuenta con ningún tipo de apoyo económico en caso de que pueda ocurrir una tragedia.
En ese marco, el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología Senamhi, ha reportado la precencia de lluvias extemporaneamente por lo que no descartan que el índice de mortalidad ganadera vaya a incrementar.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui