foto-principal

Puno. Los vecinos de los barrios Indoamerica, Virgen del Rosario y Señor de Huanca, mostraron su preocupación ante el abandono de la pavimentación y construcción de veredas del jirón Los Heraldos, financiada por el Programa Trabaja Perú y ejecutada por la Municipalidad Provincial de Puno.
Ellos mencionaron que los cambios climáticos perjudican la vía y por ende al tránsito peatonal. Las lluvias las tornan fangosas, intransitables y por los días soleados abunda la polvareda.
Recordemos que, por la falta de participantes, esta fue una de las obras paralizadas y resueltas por Trabaja Perú.
Al respecto el gerente de Ingeniería Municipal, Jesús Excelmes Loza, estimó que el proyecto se dejó con un avance físico del 21%. Además informó que hoy se reinicia la obra con un presupuesto de 500 mil soles. “Existe un saldo de materiales de 200 mil soles. La obra se debe culminar en los próximos tres meses”, dijo al tiempo de explicar que por cuestiones administrativas, elaboración del expediente y aprobación del presupuesto de demoró el reinicio.
FALTA DE DELIMITACIÓN
El presidente del barrio Señor de Huanca de la ciudad de Puno, Félix Suasaca Suasaca, informó que otro de los problemas del sector es la falta de delimitación demográfica con el centro poblado de Alto Puno.
“Existen dos resoluciones, una es la que indica que todos los barrios de la zona norte pertenecemos a Alto Puno y hay otra en donde somos parte de la provincial”, dijo.
Además faltaría definir si el Penal de Puno pertenece a la jurisdicción de Alto Puno o Señor de Huanca, en ese sentido los barrios antes mencionados se reunirán con la autoridad edil el próximo miércoles a las 17:00 horas para hablar sobre esos temas.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui