Cercado. La reconstrucción del estadio Ho Chi Minh de la Unsa, que fue demolido en el 2015 para implementar la sala principal de exposiciones de la Convención Minera Perumin, todavía no es liquidada, a pesar de que había un compromiso de entregar la obra en el primer semestre del año. Sin ser entregada la obra, el campo deportivo nuevamente será usado por los organizadores del Perumin del 18 al 22 de setiembre de 2017, fecha de la edición 33 de la convención.

.

El rector de la Unsa, Rohel Sánchez, informó que el 29 de setiembre la obra del estadio iba a ser liquidada, pero ahora no tiene información sobre cuándo entregarán la obra. Tampoco conoce cuánto costó el mejoramiento del campo deportivo.

.

“En la gestión anterior de la Unsa, firmaron convenios sin manejar montos de dinero, eso es diferente ahora. Queremos transparentar lo que se hará a favor de la Unsa”, explicó el rector.

.

Asimismo, ayer la presidenta de Perumin 33, Eva Arias de Sologuren, anunció que la convención minera nuevamente confía en la Unsa para realizar el segundo evento minero más importante del mundo.

.

Se tiene planificado invertir 3 millones 52 mil soles para demoler y remodelar el cerco perimétrico del área de Ingenierías, entre la Av. Independencia y la calle Paucarpata, y mejorar los servicios higiénicos.

.

Los expedientes técnicos serán elaborados por ingenieros de la Unsa, y Perumin liquidará las obras. En el segundo trimestre del próximo año iniciarán las obras.

.

Pérdida millonaria

.

De otro lado, se informó que por culpa de los conflictos generados por quienes se oponen a la minería, el Perú en los últimos 5 años ha perdido más de 50 mil millones de dólares. Asimismo, se han paralizado 10 proyectos de explotación, y en propuestas mineras de exploración están en riesgo de perderse mil millones de dólares.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap