“Alma” es una ternera de raza Jersey que nació hace unos meses en el Perú. Aunque a simple vista parece no tener nada de extraordinario o fuera de lo común, su código genético guarda un importante secreto: es el primer clon animal del país.

.

Con tan solo una célula de piel de la oreja, investigadores de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) produjeron una réplica exacta de una vaca de pedegree, en lo que representa un importante avance en la biotecnología peruana.

 .

Para el nacimiento de Alma, los investigadores emplearon el mismo método con el que el científico escocés Ian Wilmut y su equipo clonaron hace 20 años a la oveja Dolly.

.

Llamada Handmade Cloning, esta técnica consiste –básicamente– en reemplazar el núcleo de un óvulo con el de una célula somática (que forma un tejido), y, mediante una activación química, se produce un embrión que luego es colocado en el útero de un animal.

.

La universidad indicó, además, que el equipo de científicos apoyados por expertos en fauna viene elaborando una lista de animales silvestres en peligro de extinción a fin de recolectar muestras con miras a la clonación para preservar especies.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui