Miscelánea

Conoce a ‘Alma’, el primer animal clonado del Perú

“Alma” es una ternera de raza Jersey que nació hace unos meses en el Perú. Aunque a simple vista parece no tener nada de extraordinario o fuera de lo común, su código genético guarda un importante secreto: es el primer clon animal del país.

.

Con tan solo una célula de piel de la oreja, investigadores de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) produjeron una réplica exacta de una vaca de pedegree, en lo que representa un importante avance en la biotecnología peruana.

 .

Para el nacimiento de Alma, los investigadores emplearon el mismo método con el que el científico escocés Ian Wilmut y su equipo clonaron hace 20 años a la oveja Dolly.

.

Llamada Handmade Cloning, esta técnica consiste –básicamente– en reemplazar el núcleo de un óvulo con el de una célula somática (que forma un tejido), y, mediante una activación química, se produce un embrión que luego es colocado en el útero de un animal.

.

La universidad indicó, además, que el equipo de científicos apoyados por expertos en fauna viene elaborando una lista de animales silvestres en peligro de extinción a fin de recolectar muestras con miras a la clonación para preservar especies.

.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario
Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba