abridoraaaa

Puno. En sesión ordinaria de Consejo Regional de Puno se conformó ayer una comisión multipartidaria para investigar el escandaloso caso en que se vio involucrada Amelia Huanca Machaca, pareja del gobernador regional Juan Luque Mamani, quien a través de su tienda Americ proveyó con implementos deportivos a tres UGEL, Dirección Regional de Educación y la Red de Salud de Huancané, cobrando la suma de más de 74 mil soles solo en el año 2016.
INTEGRANTES
Dicha comisión es presidida por la consejera regional de la provincia de Puno, de las filas de Democracia Directa, Yaqueline Velásquez, y como miembros se encuentran Walter Paz Quispe Santos y Héctor Mochica Mamani.
MÁS EVIDENCIAS
El consejero Walter Paz Quispe Santos, señaló que aparecen más evidencias de que el coordinador del programa Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas de la DREP, Jesús Quispe, habría realizado la modificatoria de presupuesto para adquirir vestuario, accesorios y prendas diversas por un monto de 50 mil soles para presuntamente favorecer a una tienda comercial de su entorno y también a la esposa del gobernador regional. Finalmente, dijo que el caso lo presentará a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República porque no confía en algunas instancias.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui