Yura. Los 40 trabajadores de la obra de colocación de redes de desagüe de la Asociación Ciudad de Dios, hace 6 días, se encuentran acatando un paro indefinido debido a que la empresa contratista Icon Peruana no les paga hace 15 días.

A los operarios les adeudan hace 3 meses; al topógrafo, 45 días; y a los administrativos, más de 3 meses. Además no cumplieron con pagar las obligaciones de Essalud, AFP, liquidaciones, escolaridad, entre otros.

Esta sería la cuarta vez que se generan estos problemas de retraso de pago desde que se inició la obra en el mes de abril, según comentó el delegado del comité de obra, Pedro Álvarez Tinuco.

La preocupación de los trabajadores se debe a que están en un 88% de avance y en pocas semanas culminarán la obra. “Si no cancelan todo lo que nos deben, se pueden ir y nosotros seremos los perjudicados”, agregaron.

Ante esta situación, el lunes se trasladaron al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) con la finalidad de solicitar su intervención, ya que ellos contrataron a la empresa Icon Peruana.

Allí los funcionarios les indicaron que no tienen deudas con la empresa contratista, ya que han abonado los montos de acuerdo al avance que están realizando. Sin embargo, ante la solicitud de los manifestantes, dialogaron con un representante de la contratista, que se comprometió a solucionar los pedidos de los trabajadores; pero ello no se cumplió.

“Al parecer, estos señores están usando el dinero de esta obra para sus proyectos de otras zonas, y nos están perjudicando”, exclamaron los manifestantes.

Ayer, en su sexto día de protesta, realizaron una marcha por las calles del distrito de Yura, llegando hasta la municipalidad. Posteriormente se trasladaron al frontis de la oficina de la empresa contratista, donde efectuaron un plantón.

.

Los obreros agregaron que radicalizarán su protesta si no tienen una pronta solución.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui