fiscalia-en-tu-distrito

Puno. La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Mercedes Contreras Vargas, ratificó ayer que la Fiscalía de la Nación implementará el proyecto “Una Fiscalía en tu Distrito” en media docena de localidades de la región, que pretende llevar los servicios del Ministerio Público hasta las zonas geográficas donde no se cuenta con estos servicios o que por el crecimiento demográfico necesitan descentralizar los servicios. Esta tiene la lógica de contrarrestar con la delincuencia y afianzar el órden público.
“Hemos propuesto la creación de nuevas fiscalías en algunos distritos como Caracoto, San Miguel en la provincia de San Román y en otras provincias como Azángaro, Carabaya y Sandia, dada su problemática”, subrayó.
Detalló que para crear estas fiscalías es necesario que las autoridades locales presenten sus propuestas que den sostenibilidad al proyecto.
Dichas declaraciones las dio tras la entrega de donativos que sirvieron para beneficiar a los adultos mayores de la provincia de San Román – Juliaca.
En la actividad la Fiscal Provincial, Aydé Ortiz Diaz, realizó una charla a los adultos mayores sobre el rol y funciones que cumple la Fiscalía Civil y Familia de Puno, “si ustedes son vulnerados en sus derechos, sufren maltratos físicos o psicológicos de algún familiar, pueden acudir de manera gratuita a la fiscalía civil y familia…” manifestó la magistrada.
Cabe mencionar que estos donativos a los adultos mayores y población vulnerable, es mercancía incautada a quienes infringen las patentes y marcas.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap