4a

Puno. La Dirección Regional de Educación (DRE) Puno a través de la Directiva N° 039-2016-GR-PUNO, dispuso que el Proceso de Matrícula Escolar 2017 en las instituciones educativas se realizará los días 21, 22 y 23 de diciembre a excepción del nivel secundario, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
El director de Gestión Pedagógica de la DRE Puno, Edwin Martín Bohorquez Barriga, precisó que esta directiva también dispone que la matrícula o ratificación no debe ser condicionada a ningún pago o evaluación de ingreso. “Están prohibidas las evaluaciones en todos los niveles, de igual manera, la matrícula es gratuita sin condicionamiento”, dijo.
En las instituciones educativas se debe publicar en un lugar visible el número de vacantes por turnos y grados de estudio.
SANCIONES
A partir de emitida esta disposición (31 de octubre), a cada UGEL respectivamente le compete realizar coordinaciones con entidades como Indecopi, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, entre otros, a fin de monitorear los tres días de matrícula indicados.
“Se tiene que monitorear para que se cumpla irrestrictamente esta directiva, caso contrario los directores de las instituciones educativas serán sancionados administrativamente”, advirtió.
FIN DE AÑO
Bohorquez Barriga acotó que si bien el Minedu no estableció la fecha para la finalización del presente año escolar, se ha exhortado a las centro educativos cumplir con las horas lectivas que les corresponde.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap