Cercado. El procurador de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Pineda Ávalos, interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de los hermanos Bernabé y Nancy Solórzano Sonco.

.

La municipalidad acusa a ambas personas de traficar y poner a la venta terrenos de propiedad de la MPA en la parte alta de Alto Selva Alegre (ASA).

.

Demanda en camino

.

La demanda interpuesta el pasado 25 de octubre señala que ambos hermanos, en calidad de dirigentes del Asentamiento Humano Villa Esperanza, en ASA, habrían incurrido en los delitos de usurpación agravada y falsedad genérica. La sanción podría alcanzar hasta los 8 años de prisión.

.

Según la denuncia, 13 socios de este asentamiento rindieron su manifestación y acusaron a los dirigentes de vender terrenos de propiedad municipal, pese a encontrarse en calidad de invasores.

.

Asimismo, los socios entregaron recibos y contratos de transferencia de derechos, donde se comprobaría que Bernabé Solórzano vende lotes desde S/ 10 mil hasta S/ 26 mil a terceros.

.

El jefe de la Oficina de Diálogo y Conflictos de la MPA, José Luis Cavero, precisó que el asentamiento tiene una extensión de 86.955 metros cuadrados y es de propiedad municipal.

.

En ese sentido, mencionó que al tomar conocimiento de la denuncia, acudió al lugar el jueves 27 de octubre a exhortar a los invasores el abandono de los predios.

.

“Hay viviendas de material noble construidas ahí. Les exhortamos a retirarse porque están ocupando ilegalmente esos terrenos. No encontramos a los denunciados. El lunes (31 de octubre) volvimos y, por el contrario, la gente sigue descargando bloquetas”, narró Cavero Astete.

.

Entre tanto, Ángel Benavente, socio del lugar y uno de los presuntos estafados, sostuvo que Villa Esperanza agrupaba a 70 socios.
Sin embargo, alrededor de 20 conformaron una asociación paralela este año, luego que se les intentó expulsar de los terrenos por no encontrarse al día en sus cuotas y diferencias con la actual dirigencia.

.

“Solo quiero recuperar el dinero que invertí (10 mil soles). La mayoría compramos entre el 2012 y 2013. Actualmente vivimos en los terrenos, pero en medio de amenazas. A varias vecinas incluso les han dicho que pondrán bombardas en sus casas para sacarlas”, narró.

.

Los terrenos de Villa Esperanza fueron inscritos ante Sunarp por la comuna en el 2005. En el 2014, mediante resolución gerencial 762, los predios fueron destinados para realizar un programa de vivienda.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui