desaguadero

Desaguadero. Personal especializado de la Dirandro y agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, llegaron hasta el distrito fronterizo de Desaguadero, para examinar 162 sacos big bag de polipropileno, los cuales contienen carbón de piedra con adherencia de clorhidrato de cocaína de alta pureza.
El equipo está conformado por químicos especializados que tendrán la misión de separar el alcaloide del mineral. Las unidades fueron intervenidas entre la noche del miércoles y madrugada del jueves. Partieron de Lima y tenían como destino la ciudad de Oruro, en Bolivia.
El trabajo será determinar los volúmenes de cocaína que se pretendía sacar del Perú hacia Bolivia para luego ser enviada a EE.UU. y Europa como mineral. Entre los detenidos figura un peruano. Ellos son Miguel Ángel Cazas Mayner (41), quien conducía el tráiler de placa 9877-UTL; Leonardo Nina Choque (41), que manejaba el tráiler de placa 1984-IKN, Alejandro Castro Cussi (37) que conducía el tráiler 2271-PDE; Ángel Alejo Catunta (45), a cargo del vehículo 328-LPN; Walter Suxo Mamani (72) quien conducía la unidad 921-IDP y el peruano Hipólito Porfirio Herrera Lima, que conducía el tráiler 2307-FSP.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui