El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski saludó la elección de Donald Trump como presidente en Estados Unidos pero no está de acuerdo con algunas medidas que propuso en su campaña. El mandatario peruano desaprueba la eventual construcción de un muro en la frontera con México. Cree que tendría repercusiones negativas para la región y el mundo.

.

“Nos opondremos por todas las vías (a la construcción del muro), Naciones Unidas también. Ya hay partes de la frontera que tienen un muro, pero uno de 3 mil y pico kilómetros no tiene mucho sentido”, manifestó en una entrevista con el portal web RT.

Comparó esta situación con la construcción de la pared que dividió a Alemania en dos durante la guerra fría. Dijo que cumplió 40 años en pie y que ahora ya no está, “para qué vamos a poner otro más”, aseguró. Es la primera vez que el presidente se refiere a una medida concreta del ganador de los comicios del 8 de noviembre.

.

Sin embargo, cree que las relaciones se deben mantener bajo los códigos diplomáticos y de amistad tanto con EE.UU. como con todos los países. “Nosotros creemos en la libertad internacional y cada uno debe ser amigo de todos. Hay países grandes que ponen restricciones, embargos, cosas así, pero nosotros no estamos en eso”.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap