14962649_198070443972354_7224874121765561503_n

Juliaca. La Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República aprobó por unanimidad el dictamen que declara de interés nacional y necesidad pública el proyecto de “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua y alcantarillado de la ciudad de Juliaca”.
Dicha propuesta recoge las iniciativas legislativas presentadas por los congresistas OracioPacori y Moisés Mamani, con el propósito de que tanto el Gobierno central como las autoridades locales implementen todas las medidas necesarias para que la ciudad de Juliaca acceda a servicios públicos de agua y saneamiento de calidad.
“Es urgente atender la problemática de los servicios de agua y saneamiento en Juliaca, para evitar que se sigan generando graves daños ambientales. Con la aprobación del dictamen por parte de la Comisión de Vivienda y Construcción se muestra la voluntad política del Congreso de la República para responder a las preocupaciones de la ciudadanía, y en particular del Frente Amplio que preside esta instancia parlamentaria”, indicó el congresista Pacori.
El presidente del Comité de Gestión de Agua y Desagüe de Juliaca, Crisóstomo Benique Apaza, sostuvo que se dio un paso importante en la Comisión de Vivienda y Construcción. “Este proyecto será un realidad porque tiene respaldo político”, manifestó el dirigente.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui