candelaria-2017-2

Puno. Tal como estuvo previsto, ayer al promediar las 20:50 horas, se dio inicio con la Presentación de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2017, la misma que tuvo como escenario, el Gran Teatro Nacional de la ciudad de Lima, que se convirtió en epicentro del floclore, con la presentación de danzas altiplánicas.
Entre los conjuntos participantes destacaron; los K´ajelos de Laraqueri, Chacareros de Caritamaya – Acora, Unucajas de Azángaro, Ayarachis de Lampa; así como los sicuris de un solo bombo (Sicuris Mañazo) y varios bombos; además de los conjuntos de danzas con trajes de luces, entre ellos, el conjunto de la Morenada Porteño, Diablada Azoguini, Caporales y la tradicional Llamerada.
DEL EVENTO
La actividad inicio con la entonación del Himno a Puno; posteriormente las hermanas Echarri cantaron la canción “Mamita Candelaria”; tema que se convertió como el segundo himno para los puneños y puneñistas. Ademas de la interpretación de otros huaynos típicos, como el tradicional Cerrito de Huajsapata.
LAS AUTORIDADES
A su turno, el gobernador regional de Puno; Juan Luque Mamani, saludó la presencia del Ministro de Cultura y congresistas de la república que se congregaron en el recinto cultural para la presentación de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2017.
También estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Ivan Flores Quispe y la presidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), Yeny Silva Quispe, quien anunció una serie de innovaciones en esta festividad que se desarrolla en el mes de febrero del 2017.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui