foto-principal

Puno. Los vecinos del jirón Guillermo Dueñas de la urbanización 27 de Junio del centro poblado de Alto Puno, desde hace cinco días se vieron afectados por el colapso de la conexión de tuberías de desagüe. Además, tuvieron que aguantar los olores nauseabundos que emanan de los buzones.
Según la versión de la vecina identificada como Luz Marina, el problema es permanente y es más frecuente durante la temporada de lluvias y esto aparentemente se generó por la presencia de escombros de la obra mejoramiento de las calles de la zona.
“Al inicio reventaron los buzones de la vía pública, así estuvo durante días, el miércoles empezó el colapso y las aguas residuales ingresaron a nuestras viviendas”, contó.
De igual forma, Erika Tito, pobladora del lugar, contó que se vieron afectados 10 familias aproximadamente. Los vecinos también no dejaron de comentar que este problema es por causa del penal de Puno. “El desagüe del penal está conectado a nuestra red matriz, esta institución debe habilitar una nueva red…siempre que llueve colapsa y cuando la desatoramos, encontramos celulares, armas de fuego, ropas interiores”, expresó.
Después de insistir con varias llamadas telefónicas a la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (EMSA) Puno, ayer en la mañana, por fin el personal se constituyó al lugar para dar una solución al problema (desatoro de las tuberías)
El gerente del Operaciones de la institución en mención, Marco Flores, explicó que la red del desagüe se atoró porque cantidad de escombros de la obra en ejecución ingresó a los buzones.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui