Para el primer semestre del 2017, Latam Airlines se convertiría en una aerolínea de bajo costo para los vuelos nacionales en los seis países que opera en Latinoamérica.

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Así lo dijo Fernando Poitevin, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, quien contó que la compañía está trabajando, desde comienzos de este año, en un nuevo modelo de negocio que “los haga más competetivos”.

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“No veo por qué, si somos una empresa eficiente, no podamos ofrecer precios más competitivos y con la posibilidad de que los viajeros puedan pagar un costo adicional por servicios extras que requieran como la comida o las maletas”, explicó Poitevin.

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El proyecto, que incluye la venta de comida a bordo, la venta de servicios, y modificaciones en la plataforma digital, busca incrementar el tráfico de pasajeros en un 50% en los próximos tres años.

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“Como la frecuencia de vuelo en la región continúa siendo muy inferior a países como Estados Unidos o Inglaterra, donde sus tasas de viaje superan los dos viajes anuales por persona, Latinoamérica tiene aún mucho potencial de crecimiento. Por eso esperamos que se incrementen los pasajeros” explicó Poitevin.

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Según explica el directivo, los pasajeros también tendrán la posibilidad de pagar o de abstenerse de pagar por un servicio de comida en el avión, “y esa vendría con una oferta más atractiva que la de hoy, donde no hay opciones”, agrega.

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Los clientes podrán acceder a una nueva forma de comprar más simple que les permitirá elegir la tarifa según el tipo de viaje que realicen así como los servicios adicionales al pasaje como viajar únicamente con equipaje de mano sin costo, agregar más equipaje en bodega o seleccionar su asiento preferido en el avión.

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El nuevo modelo estaría disponible para los seis países en los que opera Latam (Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Argentina y Brasil) y sería implementado de forma progresiva y por etapas en el primer semestre del 2017.

 

 

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