Cercado. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 30 millones a favor de los gobiernos regionales para el pago de deudas por concepto de asignación por tiempo de servicios, subsidios de luto, sepelio y CTS a favor de los profesores.

.

Mediante el decreto supremo 305-2016, el titular del MEF, Alfredo Thorne, junto con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, aprobaron la transferencia presupuestaria en beneficio de los docentes comprendidos en la ley de reforma magisterial Nº 29944.

.

Fuentes del Gobierno Regional señalaron desconocer el monto que de esa partida le corresponde al sector Educación de Arequipa.

.

Dicha precisión se realizará en los siguientes días, luego que los responsables de la oficina regional de presupuesto reciban las indicaciones del MEF para iniciar el procedimiento de pago a los docentes beneficiarios.

.

Deuda social

.

Sin embargo, se aclaró que esta partida presupuestaria está destinada para el pago de subsidios, más no para la cancelación de la deuda pendiente a favor de docentes que recibieron sentencias judiciales favorables.

.

Dicho grupo que conformó el listado priorizado no se encuentra incluido en el grupo de docentes que serán beneficiados con esta partida económica.

.

El exsecretario técnico de la comisión de priorización de deuda social, Alan Miranda, precisó que para ese grupo de docentes y administrativos que ganaron sus respectivos juicios, aún está pendiente la transferencia de presupuesto correspondiente a los saldos de los años 2015 y 2016.

.

“Y lo último que informaron del MEF es que se haría una evaluación para que el listado priorizado beneficie a los jubilados antes que a los activos” , dijo Miranda.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui