Cercado. La Virgen de Chapi viene este domingo desde su templo de Polobaya hasta la Plaza de Armas para clausurar el año del “Jubileo Extraordinario de la Misericordia”, declarado así por el Papa Francisco en 2015.

.

En realidad, traerán una de las tres réplicas de la Mamita que acompañan a la imagen original en Polobaya. La réplica es conocida como La Peregrina.
Con la visita de la Virgen también se cerrará la “Puerta Santa” de la Basílica Catedral de Arequipa, que se abrió el 13 de diciembre de 2015.

.

La puerta de la Catedral es un acceso simbólico que se abre durante los años de jubileo y por el cual los fieles pueden ingresar para ganar indulgencias plenarias (perdón de pecados).

.

La celebración de clausura del Año de la Misericordia, que buscó acercar al hombre con Dios, empezará desde las 17:30 horas con el ingreso en procesión de la Virgen de Chapi. A las 18.00 horas se realizará la misa que será presidida por el arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, frente al portal de Flores de la Plaza de Armas.

.

Al final de la liturgia, monseñor, acompañado de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Arequipa, se dirigirá hasta la puerta de la Catedral para cerrarla.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui