basura

Cerro Colorado. Cada semana, los más de 500 ambulantes que laboran en las afueras del mercado Mayorista de Río Seco generan alrededor de 70 toneladas de basura, desperdicios que son regados por las calles.

.

Según los comerciantes de este mercado, este es uno de los diversos problemas que ha generado la migración de centenares de ambulantes. Por otro lado, entre los 400 socios de este mercado se genera alrededor de 120 toneladas de basura cada semana. “Entre los comerciantes nos hemos puesto de acuerdo para solo sacar nuestra basura los días que pasa el carro recolector, es una medida que todos respetamos; sin embargo, el problema son los ambulantes”, dijo Cristóbal Huayapa, presidente de este mercado.

.

SE REHÚSAN A SALIR
Pese a que en distintas ocasiones la Gerencia de Desarrollo Económico ha dialogado con los ambulantes para pedirles que se retiren, ellos se rehúsan a salir del lugar.

.

El último diálogo se mantuvo el pasado 9 de noviembre, en la reunión se dio un plazo de 15 días a los ambulantes para que se retiren del lugar. “Si la municipalidad no hace nada para retirarlos, todos los comerciantes realizaremos una marcha”, añadió Cristóbal Huayapa.

.

Texto: Alexis Choque Sarmiento

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap