4a

Puno. Luego de que el regidor de la Municipalidad de Puno, Marco Quintana Valdés presentara una propuesta para el retiro de las rieles de tren de la vía pública de la Ciudad Lacustre, la presidenta de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) Puno, Sonja Auinger, consideró que esta iniciativa es inviable.
Apuntó que el motivo es porque el año próximo PeruRail lanzará el proyecto “Belmond Andean Explorer”, el cual consiste en un tour Cusco-Puno-Arequipa, a bordo de un lujoso tren.
Explicó que el Andean Explorer con este nuevo producto a travesará por Puno pero no para quedarse únicamente en la estación del tren sino para desplazarse hasta el Puerto de la Ciudad del Lago, desde donde los turistas tendrán la opción de visitar también las islas de los Uros y Taquile.
Por ello, no podrá retirarse las rieles de tren, sentenció. “Es imposible sacar las rieles porque sino el tren no tendrá manera de cómo llegar al Puerto de Puno”, dijo.
Opinó que tal vez esta situación esté ocurriendo porque no hay comunicación ni coordinación alguna entre PeruRail y la Municipalidad de Puno.
Por último, finalizó que la comuna no tiene derecho alguno de retirar las rieles de tren porque no es propietaria de las mismas.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui