1326308012_049459_1326308221_noticia_normal

Juliaca. Enfermedades virales como el sarampión, la rubeola o la misma varicela, son afecciones tratadas para que puedan ser erradicadas del mundo, ya que, como se recuerda, solo el continente de América ha logrado interrumpir la transmisión del sarampión en el año 2002 y la rubeola en el año 2009; mientras que en otros países aún persiste esta enfermedad.
Esta situación no es ajena en la ciudad de Juliaca, enfermedad que no se presenta desde el año 2000, más de 15 años sin casos de estas afecciones confirmadas, porque se encuentran en etapa de eliminación, así lo manifestó la jefa de Salud de las Personas, Miriam Rodríguez Oviedo.
“La enfermedad se encuentra en etapa de eliminación, esperando que ya no se presente en nuestro país, es por eso que se ha previsto que el mes de noviembre se concentre una campaña de barrido contra estas enfermedades a nivel nacional, vacunando principalmente a niños de 3 a 5 años de edad”, manifestó Rodríguez Oviedo.
Es así que para esta campaña se tiene previsto la vacunación de 21 mil 175 niños, grupo que actualmente ha inmunizado a 5 mil 112 menores, el equivalente a un 5% de esta población. La campaña se estará llevando a cabo hasta el 20 de noviembre.
Asimismo, la jefa de Salud de las Personas manifestó que aún hay un grupo de madres de familia que se resisten a sus hijos reciban esta vacuna. “Quiero aclarar que esta vacuna no tiene reacciones adversas y que sea cuestión de preocupación de las madres de familia, la reacción sucede luego de 8 días de haberla recibido, esto con una pequeña fiebre, lo que necesitamos es que los niños estén libres de esta enfermedad”, manifestó.
VARICELA
Semanas atrás, un nuevo brote de la varicela se presentó en la ciudad de Trujillo, llegando a comprometen incluso la vida de menores de edad. La jefa de Salud de la Persona del hospital Carlos Monge Medrano, manifestó al respecto que la época de primavera es donde se presenta más esta enfermedad y que actualmente casos leves de varicela sí se presentan en este nosocomio.
“Sí tenemos estos casos pero en forma benigna, todavía no se nos han presentado varicela con complicaciones y al respecto la Unidad de Epidemiología ha tomado cartas en el asunto ya que se ha sacado comunicados destinados a las madres familia para un mayor cuidados de los niños”, finalizó.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap