fotos-pobreza

Juliaca. El jefe del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Percy Casaperalta Calcina, informó que a la semana 44 (primera semana de noviembre) ya se tiene reportado en la región 18 defunciones por causas de la neumonía en niños menores de 5 años, siendo la Red de Salud San Román con la mayor cantidad de casos.
Manifestó que estas cifras, con relación al año 2015 que hasta la fecha ya se reportaban 25 casos, ha disminuido en una mínima cantidad, lo que no es satisfactorio ya que durante el presente año se han emprendido una serie de acciones para disminuir esta enfermedad que ataca a niños, sobre todo en la temporada de bajas temperaturas.
Casaperalta Calcina también mostró su preocupación, ya que es la provincia de San Román la que hasta la fecha reporta la mayor cantidad de fallecidos por neumonía (5 casos), seguido por la Red de Salud de la provincia de Lampa y Azángaro.

IRRESPONSABILIDAD
El jefe del Área de Epidemiología de Diresa Puno, refirió que el gran porcentaje de niños han fallecido en su domicilio, esto por irresponsabilidad y desconocimiento de los padres que no comprenden que los niños menores de 5 años tienen su Seguro Integral de Salud (SIS).
“El desconocimiento de muchos padres es que los tengan enfermos en sus domicilios y los llevan al hospital cuando el menor ya está grave. La población debe de entender que los niños tienen SIS, ello deben de reclamar y hacer uso”, recalcó.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap