000180111w

Puno. A poco menos de 2 semanas para la culminación del plazo para presentar las firmas para forzar a una consulta electoral para definir la continuidad de las autoridades ediles, los revocadores se apresuran para presentar los resultados.
Cabe aclarar que desde la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, se precisó que la presentación de firmas se hará en dos soportes: una física y una digital mediante un programa especial proveído por este organismo.
La presentación de ambos soportes se hará en la Subgerencia de Verificación de Firmas y Apoyo Técnico Electoral en la ciudad de Lima.
Luego de ello, dicha gerencia programará una cita para el acto de validación de firmas. Como se informó en Sin Fronteras, dos grupos de los revocadores ya cumplieron con el respectivo trámite y tienen una cita para mediados de este mes.
En caso que las firmas no sean suficientes, los revocadores tienen la oportunidad de presentar aún más planillones. Una vez validadas las firmas, estas se presentan ante la ONPE para que se dé luz verde a la consulta para la continuidad de las autoridades.
Algunos de los municipios que podrían tener su consulta de revocatoria son Antauta, Orurillo, Santa Rosa, Ocuviri, Antauta, Santiago de Pupuja, José Domingo Choquehuanca, Inchupalla, entre otros. del norte de la región.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui