¡Noche negra! 26 heridos y 3 muertos fue la fatal consecuencia del exceso de velocidad de un bus que se volcó en la carretera Puno – Tacna, al promediar las 3:00 de la madrugada de ayer,

.

El accidente se registró a la altura del sector de Loripongo, a 15 minutos del distrito de Laraqueri,  (kilómetro 57) por el bus de la empresa Flores de placa de rodaje z6m-966 que transportaba alrededor de 30 pasajeros provenientes de la ciudad de Tacna, en su mayoría comerciantes.

.

En el lugar, tres personas murieron en el acto, entre ellos el comerciante de Emilio Condori Huarcaya (54),  Santos Espinoza Quispe (53)  y Roxana Llanos (42) de sexo femenino de aproximadamente 35 años de edad.

.

Por otro lado, el levantamiento de los cadáveres estuvo a cargo de la fiscal de turno Julia Chávez Pinazo, quien dio el permiso para que fueran trasladados hasta la morgue central de Puno, al promediar las 15:00 horas.

.

Trascendió que el responsable del vehículo sería el chofer identificado como Rogelio Gutiérrez Llanos (54), quien media hora antes habría suplantado a su compañero, y quien optó por incrementar la velocidad hasta despistarse en una curva.

.

Según los familiares de los fallecidos y declaraciones de los heridos, Gutiérrez Llanos habría estado conduciendo de mal humor y esto habría ocasionado  que el conductor pierda el control del vehículo; sin embargo, el caso se encuentra en investigación.

.

“Nos han dicho que el chofer estaba enojado, les gritaba a las personas,  y parece que por eso se volcó el bus”, ya estamos hartos de este tipo de accidente deben de poner más control para las empresas de transporte”, expresó Vidal Quispe, tío de uno de los fallecidos

.

En el bus también se transportaba alrededor de 20 animales entre gallinas, perro y gatos, de los cuales  varios murieron.

.

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui