UNSA

Francisco Martínez Cateriano, presidente del Frente de Defensa de los Interés de Castilla y Lucha Contra la Corrupción, anunció que su agenda de trabajo dirigencial priorizará la creación de una sede de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) en la ciudad de Aplao.

.

“No claudicaremos en esta lucha. No podemos continuar con este letargo cultural en tiempos de modernidad. La juventud de nuestra provincia necesita con urgencia una sede de la Unsa”, enfatizó el dirigente.

.

¿Cómo lo hará?

.

Esta propuesta -según explicó- será expuesta a la población en una audiencia pública y respaldada con la firma de un memorial.

.

“En una primera instancia será dirigido a las autoridades de la casa superior de estudios. La ley les faculta tener una sede en cada provincia. El siguiente paso será una revolución popular, como ocurrió en la lucha del 3 abril de 1981, donde se logró la electrización de Castilla”, indicó.

.

Por su parte, el alcalde de Corire, Ramón Zegarra, promueve crear una sede en su distrito de la Universidad Privada Telesup.

.

Las Cuentas Claras

.

En la víspera, el Frente de Defensa presentó su agenda de trabajo. En ella piden al alcalde provincial de Castilla, José Luis Chávez Márquez, las cuentas claras en el manejo de las arcas municipales. Además se detalla fiscalizar a las empresas prestadoras de servicios.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap