La Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa entregó, en la provincia de Caylloma, un primer lote de 10 mil 500 mascarillas N95 con filtros para partículas de cenizas y 6 mil lentes especiales a fin de proteger a la población de las cenizas y gases que viene emanando el volcán Sabancaya.

.

La distribución fue hecha, el domingo 13 de noviembre a los alcaldes de los diferentes distritos afectados por las emisiones del Sabancaya,  para que procedan a su entrega entre la población.

.

Se priorizará las jurisdicciones de Achoma, Lari, Pinchollo, Cabanaconde, Yanque, Chivay, Coporaque, Ichupampa. Maca y  Tuti.  El Gobierno Regional realizará, en los próximos días, una segunda entrega, de igual cantidad de mascarillas y lentes, a fin de llegar al resto de distritos de esta provincia.

.

Asimismo, se desplazó personal de Salud para sensibilizar y capacitar al personal de los establecimientos de salud y estos a su vez lo repliquen con la población para que sepan de los cuidados que deben tener frente a la caída de cenizas.

.

Edición digita

Anuncia aqui
Via Whatsaap